CMA
Casa de Moneda y AFIP avanzan en la implementación de la estampilla digital para cigarrillos
Representantes de Casa de Moneda y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, avanzaron con el proyecto de la digitalización de las estampillas en paquetes de cigarrillos, que permitirá optimizar la fiscalización sobre el sector tabacalero. Los instrumentos fiscales de control actualizados mantendrán las características físicas de las actuales para no provocar modificación de su uso en las líneas de producción.
La actualización de la estampilla de cigarrillos marca un hito en el trabajo articulado entre la Gerencia General de Producción y la Gerencia General de Negocios Digitales junto al resto de las áreas productivas de CMA, siguiendo las tendencias mundiales más modernas, alcanzando un producto físico digital con los más altos estándares de seguridad y trazabilidad.
El proyecto prevé actualizar las estampillas para garantizar la autenticidad e integridad de cada unidad; contar con herramientas tecnológicas para asegurar la identidad de cada producto etiquetado y así combatir el contrabando y la falsificación con el objetivo de aportar beneficios a las empresas, consumidores y al Estado.
La presentación se llevó a cabo en la sede de la AFIP y asistieron representantes de Casa de Moneda y miembros de las cámaras y empresas tabacaleras.