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CMA recibió a entidades de Defensa al Consumidor

Casa de Moneda brindó una charla para integrantes de distintos organismos, con el objetivo de conocer y detallar las medidas de seguridad del nuevo billete de 10.000 pesos, recientemente puesto en circulación por el Banco Central de la República Argentina.

Durante el encuentro el Gerente General de Producción, Diego Oller, repasó una por una las medidas de seguridad que contiene el nuevo billete de 10.000 pesos, en sus diferentes grados de protección. De esta manera se puntualizó sobre las características del hilo de seguridad, la marca de agua, la tinta de variabilidad óptica, la imagen latente, la microletra y la impresión calcográfica ente otros elementos gráficos de nivel internacional.

Finalizada la exposición los invitados de las distintas entidades de Defensa al Consumidor pudieron realizar consultas, aclarar dudas y acceder a información fundamental para el manejo cotidiano del nuevo billete por parte de la ciudadanía.

Participaron de la charla integrantes de ADECUA (Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina), UNADEC (Unión Argentina para la Defensa del Consumo), CONSAL (Consumidores Alerta), Consumidores Libres, ACUDA (Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina), ACDH (Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos) y de Defensa del Consumidor GCBA; y por parte de Casa de Moneda el Gerente General Ejecutivo, Eduardo de Montmollin; Cristian Mealla, Gerente de Compras y Analía Istueta Jefa de Área de Compras al Exterior.

CMA

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