Casa de Moneda
CMA forma parte de las empresas públicas pioneras en medir su huella de carbono
Casa de Moneda, desde la Coordinación de Sustentabilidad y con el apoyo técnico de un equipo de ingenieros especializados, se encuentra trabajando por primera vez en su historia en la medición y cálculo de su huella de carbono.
Esto permitirá conocer de manera cuantificada el impacto ambiental de los procesos productivos y logísticos de la empresa mediante un solo indicador, y poder así desarrollar estrategias de mitigación para reducir ese impacto.
De esta manera, nuestra organización se suma a las Sociedades del Estado de la República Argentina pioneras en llevar adelante esta medición.
El procedimiento tendrá lugar durante el segundo semestre de este año, el cual comenzará con visitas a las plantas de Retiro y de Don Torcuato del equipo de ingenieros e ingenieras especializados en la temática y proseguirá con el relevamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero de distintos alcances que atraviesan nuestras actividades diarias.
Esta medición permitirá tener un panorama preciso sobre los efectos ambientales que se generan no solo los procesos productivos de nuestra Casa, sino también de algunas actividades comprendidas en nuestra cadena de valor.
Una vez conocidos los valores de la medición, se pondrán en práctica una serie de medidas con el objetivo de convertir a Casa de Moneda en una empresa orientada a ser carbono-neutral.
Este nuevo desafío para la organización se suma a una dinámica ya existente de reducción en la generación de residuos, de reciclaje a partir de la vinculación con cooperativas y de cuidado de los recursos de la empresa, lo cual fortalece una cultura organizacional cada día más sustentable en términos ambientales, sociales y económicos.
CMA