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Términos y condiciones

 

Términos y Condiciones, y Política de Privacidad

Los términos y condiciones definen las condiciones generales de acceso y utilización del sitio web de Sociedad del Estado Casa de Moneda.

El ingreso al Sitio Web, implica la aceptación de Términos y Condiciones y la Política de Privacidad por parte de las personas usuarias, quienes al hacerlo, declaran comprender su contenido, bajo su entera responsabilidad. Por ello, sugerimos a las personas usuarias que lean su contenido antes de acceder y/o utilizar cualquier funcionalidad del Sitio Web.

S.E. Casa de Moneda se reserva el derecho de modificar o eliminar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el contenido, estructura, diseño, servicios y condiciones de acceso y/o uso de este sitio web.

 

Alcance

El ingreso y utilización del sitio web de S.E. Casa de Moneda se encuentra sujeto a la legislación argentina. Su utilización puede responder a diversos propósitos: comunicarse con la empresa, buscar y compartir información, entre otros, sin contravenir la legislación aplicable, la buena fe y el orden público; en consecuencia, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan, de cualquier forma, la utilización o el normal funcionamiento del Sitio Web.

 

Propiedad Intelectual y Uso de Contenidos

S.E. Casa de Moneda es titular del dominio www.casademoneda.com.ar y posee los derechos de propiedad intelectual y cualquier otro derecho sobre el contenido del Sitio Web, el cual se compone por imágenes, videos, audio, marcas, designaciones, diseños, logos, frases publicitarias, documentos, código fuente, entre otros (en adelante el “Contenido”).

El Contenido no podrá ser utilizado por persona distinta a S.E. Casa de Moneda sin su previa y expresa autorización. Las Personas Usuarias podrán realizar copias del contenido únicamente cuando estuvieren autorizados a tal efecto o bien cuando se trate de contenido que S.E. Casa de Moneda se encuentre obligado a comunicar al público por la normativa vigente. Cualquier reproducción y uso en contrario del contenido queda expresamente prohibido.

 

Política de Privacidad de datos

Al suministrar información, las personas usuarias asisten al Administrador en el constante proceso de mejora de los servicios disponibles y en el desarrollo de nuevos contenidos, siempre tendiendo a que el uso de los mismos se torne más sencillo y ágil para los Usuarios.

Proporcionar datos personales supone la aceptación sin reservas de los términos y condiciones aquí establecidos. Si tiene dudas al respecto, póngase en contacto con el Administrador a través de info@casademoneda.gob.ar.

 

Información al Usuario titular de los datos personales

El Usuario que utilice el sitio web podrá proporcionar algunos datos personales a efectos de mantenerse en contacto y recibir información respecto de servicios que se pongan a disposición de la persona en relación a los servicios utilizados.

S.E. Casa de Moneda, con domicilio legal en Av. Antártida Argentina 2085, es la responsable de las Bases de Datos a las que se incorporarán los datos personales suministrados. Las mismas han sido debidamente registradas ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales en los términos de la Ley de Protección de Datos Personales, Nº 25.326.

El Administrador se ocupa de que el Usuario cuente con la información veraz y necesaria para decidir de forma expresa, libre y voluntaria si desea brindar sus datos personales, informando a tal efecto las consecuencias de hacerlo, de la negativa y de la inexactitud de los mismos.

En ningún caso proporcionar los datos personales es condición para el uso del sitio web y sus servicios vinculados. No obstante, si el Usuario decide voluntariamente proporcionar sus datos personales debe brindar datos veraces, exactos y completos. La inexactitud de los mismos puede suponer dificultades para establecer un vínculo directo con el Administrador.

S.E. Casa de Moneda conservará los datos personales brindados por los Usuarios hasta el momento en que se encuentre extinguida la finalidad para la cual fueron recolectados o hasta tanto el titular de dichos datos lo solicite.

En algunos casos la empresa puede también ceder los datos personales recolectados a terceros, por ejemplo para proveedores de soporte o servicios adicionales, como así también, a autoridades gubernamentales. Estas terceras partes tienen la obligación de proteger adecuadamente los datos personales El titular de los datos personales podrá solicitar la actualización, rectificación y, cuando corresponda, la supresión o el sometimiento a confidencialidad de los datos personales provistos, pudiendo acceder en forma gratuita, a intervalos no inferiores a seis meses, a sus datos registrados.

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se formulen con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

 

Tratamiento de datos por terceros – Transferencia internacional de datos.

Ocasionalmente S.E. Casa de Moneda puede facilitar determinados datos personales a terceros que provean productos o servicios, lo cual podría dar lugar al almacenamiento de información en servidores localizados en terceros países. En estos casos S.E. Casa de Moneda se compromete a tomar los recaudos necesarios para el cumplimiento de los principios definidos en la ley de protección de datos personales.

 

Finalidad de los datos recolectados

  • Los datos recolectados tendrán por finalidad:
  • Optimizar los servicios brindados por S.E. Casa de Moneda
  • Enviar a las personas alertas por SMS o e-mail, respecto a los servicios utilizados y sobre los cuales solicitó dichas notificaciones.
  • Personalizar el contenido visualizado por el Usuario de los Servicios Digitales de la empresa.
  • Obtener métricas de uso y niveles de servicio.

 

Seguridad

S.E. Casa de Moneda  declara que adopta las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado.

Para mitigar los riesgos relacionados con vulneraciones a la seguridad, periódicamente se llevan a cabo pruebas para verificar la funcionalidad de las instalaciones de seguridad y la adecuación de los procedimientos y dispositivos empleados.

Las medidas de seguridad implementadas incluyen pero no se limitan a:

  • Encriptación de las comunicaciones/transferencia de datos mediante protocolo TLS/SSL.
  • Encriptación de las Bases de datos sensibles o considerados críticas.
  • Entorno seguro para el equipamiento y los sistemas utilizados para almacenar los datos de los usuarios.
  • Políticas definidas en materia de recolección, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo medidas de seguridad física y controles de acceso a los sistemas que emplean los activos digitales.
  • Acceso restrictivo a los datos por parte de terceros, basados en el principio de “necesidad de saber” y una adecuada separación de funciones, asegurando la suscripción y el cumplimiento de las condiciones de confidencialidad requeridas por los datos bajo tratamiento.
  • Otras medidas de seguridad que resulten de aplicación en cada caso, conforme a la normativa vigente.

La utilización de los Servicios Digitales no requiere que el Usuario suministre datos personales.

En ese caso, el Usuario podrá proveer:

  • Datos sobre el dispositivo: es posible recoger datos específicos sobre el dispositivo del Usuario como, por ejemplo, el modelo de equipo, la versión del sistema operativo, los identificadores únicos y los datos sobre la red móvil.
  • Datos sobre la ubicación física: al utilizar un activo digital que pueda registrar la ubicación física del Usuario, es posible llevar a cabo la recolección y el tratamiento de datos acerca de la ubicación real del Usuario. En el caso de no estar registrado el Usuario, estos datos son almacenados en forma anónima.
  • Cookies e identificadores anónimos: es posible utilizar diferentes tecnologías para recoger y almacenar datos cuando el Usuario accede a un servicio prestado por el Gobierno Nacional, incluyendo el envío de una o varias cookies o de identificadores anónimos a su dispositivo.
  • Google Analytics: recolectamos información estadística anónima para la evaluación y mejora del servicio a través de un servicio prestado por Google Analytics. Se utilizan cookies para guardar parte de esta información en el dispositivo del Usuario. Los Términos de Uso de Google Analytics están disponibles en http://www.google.com/analytics/terms/us.html.

Asimismo, el Administrador podrá asociar los identificadores del dispositivo o número de teléfono del Usuario con su cuenta en el sistema de identificación único.

 

Datos de Registro

El Administrador podrá obtener y almacenar automáticamente determinada información en sus registros cada vez que el Usuario utilice los servicios a su disposición o consulte contenidos.

Dicha información incluye: información detallada sobre la utilización de los servicios provistos como, por ejemplo, los trámites efectuados, la dirección IP, cookies, datos que permitirán identificar el navegador o cuenta del Usuario en el sistema de identificación único.

 

Datos sobre la ubicación física del usuario

Al utilizar un activo digital que pueda registrar la ubicación física del Usuario, el Administrador puede recolectar y tratar datos acerca de su ubicación real. Estos datos son almacenados en forma anónima.

 

Cookies e identificadores anónimos

El Administrador utiliza diferentes tecnologías para recoger y almacenar datos cuando el Usuario accede a un servicio provisto por el Gobierno Nacional, incluyendo el envío de una o varias cookies o de identificadores anónimos al dispositivo del Usuario.

La vinculación entre los datos mencionados y la información que con el transcurso del tiempo se genere en el sistema sobre el Usuario acerca de los trámites realizados, turnos solicitados y concretados, encuestas realizadas, datos recolectados de las cuentas de otros servicios en línea enlazados voluntariamente, u otros servicios web provistos voluntariamente por el Usuario, conforman un perfil acerca del Usuario.

 

Datos recolectados o provistos por terceros

Google Analytics

El Administrador recolecta información estadística anónima para la evaluación y mejora del servicio a través de un servicio de terceros (Google Analytics).

El Administrador utiliza cookies para almacenar parte de esta información en el dispositivo del Usuario.

En el siguiente enlace puede consultar los Términos de Uso de Google Analytics: http://www.google.com/analytics/terms/us.html .

Muchos de los servicios puestos a disposición permiten que los Usuarios compartan información entre sí. A su vez, el Usuario puede vincular su cuenta en el sistema de identificación único con sus perfiles en redes sociales.

 

Google

El Usuario puede crear su cuenta en el sistema de identificación único y relacionarla con su cuenta de Google.

Google podrá proporcionar al Administrador información sobre el Usuario según lo definido en la política de Privacidad de Google.

El Usuario puede eliminar la relación entre su cuenta en el sistema de identificación único y su Cuenta de Google a través de una opción en la configuración del sistema en cualquier momento.

El Administrador acepta y cumple con la Política de Privacidad definida por Google, a la se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.google.com/intl/es_ar/policies/privacy .

 

Facebook

El Usuario puede crear su cuenta en el sistema de identificación único y relacionarla con su cuenta de Facebook.

Facebook podrá proporcionar al Administrador información sobre el Usuario según lo definido en la política de Privacidad de Facebook.

El Usuario puede eliminar la relación entre su cuenta en el sistema de identificación único y su cuenta de Facebook a través de una opción en la configuración del sistema en cualquier momento.

EEl Administrador cumple con la Política de Privacidad definida por Facebook, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/about/privacy .

 

Twitter

El Usuario puede crear su cuenta en el sistema de identificación único y relacionarla con su cuenta de Twitter.

Twitter podrá proporcionar al Administrador información sobre el Usuario según lo definido en la política de Privacidad de Twitter.

El Usuario puede eliminar la relación entre su cuenta en el sistema de identificación único y su cuenta de Twitter a través de una opción en la configuración del sistema en cualquier momento.

El Administrador acepta y cumple con la Política de Privacidad definida por Twitter, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://twitter.com/privacy.

 

Yahoo

El Usuario puede crear su cuenta en el sistema de identificación único y relacionarla con su cuenta de Yahoo.

Yahoo podrá proporcionar al Administrador información sobre el Usuario según lo definido en la política de Privacidad de Yahoo.

El Usuario puede eliminar la relación entre su cuenta en el sistema de identificación único y su cuenta de Yahoo a través de una opción en la configuración del sistema en cualquier momento.

El Administrador acepta y cumple con la Política de Privacidad definida por Yahoo, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://info.yahoo.com/privacy/es/yahoo.

 

Foursquare

El Usuario puede crear su cuenta en el sistema de identificación único y relacionarla con su cuenta de Foursquare.

Foursquare podrá proporcionar al Administrador información sobre el Usuario según lo definido en la política de Privacidad de Foursquare.

El Usuario puede eliminar la relación entre su cuenta en el sistema de identificación único y su cuenta de Foursquare a través de una opción en la configuración del sistema en cualquier momento.

El Administrador acepta y cumple con la Política de Privacidad definida por Foursquare, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://es.foursquare.com/legal/privacy .

 

GitHub

El Usuario puede crear su cuenta en el sistema de identificación único y relacionarla con su cuenta de GitHub.

GitHub podrá proporcionar al Administrador información sobre el Usuario según lo definido en la política de Privacidad de GitHub.

El Usuario puede eliminar la relación entre su cuenta en el sistema de identificación único y su cuenta de GitHub a través de una opción en la configuración del sistema en cualquier momento.

El Administrador acepta y cumple con la Política de Privacidad definida por GitHub, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://docs.github.com/es/site-policy/github-terms/github-terms-of-service.

 

En caso de existir contradicción entre las políticas de privacidad de las plataformas previamente mencionadas y la legislación local, prevalece la aplicación de la legislación de la República Argentina.

 

Modificaciones

El Administrador se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presente Política de Privacidad, comprometiéndose a anunciarlo por medio de un aviso en el activo digital que corresponda.

 

Responsabilidad

El Administrador no controla ni es responsable por accionar de otros sitios web y otros productos y servicios a los cuales se puede acceder por medio de los Servicios Digitales, por lo que recomendamos la lectura de la Política de Privacidad de cada uno de ellos.

 

Derecho aplicable y Jurisdicción

En relación con esta Política de Privacidad rigen las disposiciones de la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y sus normas complementarias y demás normativa de la República Argentina.

La Autoridad de Aplicación es la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, dependiente de la Agencia de Acceso a la Información Pública

En caso de surgir cualquier controversia respecto de la interpretación o cumplimiento de la presente, la misma será dirimida por los Tribunales Federales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

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